VUELTA a MALLORCA
PARAÍSO de LUZ y ROCA
TRACKS de MALLORCA
Nos lanzamos a dar la vuelta a la isla de Mallorca con la empresa Tracks de Mallorca, especializada en organizar este recorrido en una serie de etapas en MTB que no nos dejará indiferentes.
LAS ETAPAS
En nuestro caso emplearemos 6 jornadas para completar la travesía aunque se pueden dividir en más (o reducir también) para adaptarlas a distintos perfiles y necesidades. Quizá para nuestro ritmo de parar para hacer fotos y vídeos y ganas de disfrutar mejor de ciertos lugares, hubieran sido ideales 8 etapas.
Una de las mejores épocas para realizar esta vuelta puede ser bien entrada la primavera, donde los días alargan sus horas de sol y los campos y el mar lucen bien bonitos. También se evita con ello la masificación turística del verano y ofertas más asequibles de alojamiento, tarea de la que también se puede encargar Tracks de Mallorca.
RETO FÍSICO
Esta aventura supone para nosotros todo un reto a nivel físico ya que en casi 400 kilómetros de recorrido tendremos que superar unos 7000 metros de desnivel positivo encarando en ocasiones algunos tramos técnicos de piedra y roca.
Nunca nos habíamos enfrentado a una prueba de semejante magnitud pero una vez completada casi en su totalidad nos sentimos bien satisfechos por la experiencia vivida.
EQUIPAMIENTO y SERVICIOS
Para realizar esta aventura Tracks de Mallorca pone a nuestra disposición unas bicicletas de primerísimo nivel para poder encarar los senderos más incómodos, aunque bien es cierto que nada evitará que tengamos que portearla en más de una ocasión.
No somos bikers experimentados en ciertos terrenos, sobre todo en los senderos de piedra y roca, pero a medida que hemos ido superando etapas le hemos ido cogiendo el gusto hasta el punto de disfrutarlos mejor. Algo de destreza se va desarrollando, eso sí, a nuestro ritmo.
Por su parte, además de las bicicletas, la organización nos facilita un dispositivo GPS, imprescindible para poder seguir el track.
Otros de los servicios que se deben contratar es el transporte de maletas. El terreno que hay que superar hace complicado el uso de alforjas. Nosotros hicimos uso del bikepacking para el transporte de ciertos elementos como una sudadera, algo de avituallamiento y herramientas y repuestos. También usamos una mochila de manillar para guardar otros menesteres (móvil, batería, tarjetero,etc).
Con todo, siempre nos hemos sentido arropados por la organización a la hora de adaptar el itinerario por algunas circunstancia o a la hora de darnos consejos o recomendaciones para afrontar ciertos tramos.
PATRIMONIO NATURAL, CULTURAL y MONUMENTAL
Esta vuelta a Mallorca además de ser todo un desafío deportivo también es una gran oportunidad de descubrimiento y conocimiento pues permite visitar numerosas localizaciones de interés de la isla.
Calas, playas, acantilados, pintorescas localidades, parques naturales, patrimonio monumental o distintos puertos de montaña son algunos de los ingredientes que nos irán sorprendiendo a medida que avanzamos.
Una experiencia intensa y cautivadora que seguro podréis saborear un poco a través de nuestras fotos y vídeos.