De Rutas y Sendas

Descubriendo nuestra geografía por medio del turismo activo



Todo comenzó con un: ¿damos un paseo? Y ese paseo se convirtió en muchos otros, y a la gran mayoría quisimos recordarlos de la mejor manera que pudimos, captando buenos momentos que nunca olvidaríamos. Por fortuna, todavía podemos seguir paseando...

De rutas y sendas es un blog de actividades de ocio y tiempo libre orientadas sobre todo al senderismo y cicloturismo. Aventura, diversión, naturaleza, cultura, arte, conocimiento y algo de ejercicio son algunos ingredientes indispensables de la fascinante coctelera del turismo activo. Las propuestas que se exhiben en este blog están basadas en la experiencia que hemos vivido en cada una ellas, desde nuestra propia mirada, lo que las convierte en relatos personales que bien pueden diferir a lo experimentado por otros viajeros. Es inevitable nuestra presencia en fotos y vídeos, al fin y al cabo son nuestros recuerdos, pero el deseo es querer enfocar el protagonismo a lo que se descubre en cada actividad para darle el valor que se merece.

Por norma general, la información ofrecida en cada post está apoyada por un vídeo descriptivo, una variedad de fotos, el perfil de las rutas y el mapa de localización de cada actividad, cuando ésta lo requiera. De este modo, el usuario puede hacerse una idea aproximada de los sitios que visitamos.

De cada lugar siempre hay cosas que resaltar y otras, en cambio, que no hemos podido cubrir bien por falta de tiempo o bien por desconocimiento. En cualquier caso, estas últimas son motivos más que suficiente para volver y descubrirlas en futuras ocasiones. Del mismo modo, tenemos que decir que no somos profesionales del sector turístico ni deportivo, a la vista está, pero intentamos poner siempre la mejor actitud ante los retos que nos planteamos y después documentarlos de la mejor manera posible. Somos gente corriente que cuando tiene la oportunidad quiere salir de la rutina.

Con todo, solo nos resta desear que el visitante pueda disfrutar de estas páginas y que nosotros sigamos acumulando proyectos para poder compartirlos. Sería un auténtico desperdicio que todo el material que traemos de cada salida se quedase en el tintero. Quizá esta última reflexión sea la idea principal del por qué decidimos crear este blog.

Camino Lebaniego
Camino Lebaniego




Follow Us