
1· PORTO COVO – VILANOVA de MILFONTES
El Trilho dos Pescadores nos cautiva en esta primera etapa repleta de estampas a cada paso.
Acantilados caprichosos, suculentos arenales, rompientes hipnóticos, extensos sistemas dunares, cigüeñas nidificando en lugares imposibles y todo ello acompañados por la explosión floral de la primavera.
Nos lo habían contado pero ya podemos empezar a decir que está ruta es un espectáculo 😍😍😍
Iniciamos la ruta dirigiéndonos primero a la Playa da Gaviota, desde donde oteamos los horizontes norteños del litoral hacia Sines.
El Trilho dos Pescadores se inicia realmente en la Praia de São Torpes a unos 9 kilómetros, pero por comodidad y mejor preparación en servicios muchos caminantes prefieren saltarse este tramo y comenzar desde Porto Covo.
Praia dos Buizinhos y Praia da Engardaceira nos van abriendo boca de estos primeros compases de camino hasta dar con la Praia da Ilha do Pessegueiro, cuyo arenal vive enfrentado a un islote del mismo nombre del que se dice contenía restos romanos.
Un enclave bien controlado desde el Forte de Nossa Senhora da Queimada el hito del siglo XVI que encontraremos posteriormente.
Después disfrutaremos de un plácido paseo por las orillas de la Praia dos Aivados antes de acometer un intervalo por la Barrera Dunar de Malhão, una zona algo más exigente y calurosa.
Seguiremos en los dominios de Malhão hasta dar con su playa que cuenta con otros suculentos acantilados.
Las líneas verticales que se suman posteriormente son las de Praia do Burdo y Praia da Angra da Cerva.
Finalmente rebasamos el Portinho do Canal para llegar a Vilanova de Milfontes, donde gozaremos de un bonito atardecer en su Praia do Farol.

