Turismo activo

¡QUE NO SE DIGA!

El senderismo y el cicloturismo pertenecen al turismo activo, pero queremos reservar esta sección para aquellas actividades que aportan un toque diferenciador.

Se trata de vivir experiencias que van un poco más allá, algunas de las cuales pueden aumentar nuestra adrenalina y otras despertar nuestro asombro. Todo ello teniendo siempre abierta la puerta que da acceso a los nuevos conocimientos.

En este grupo se incluye el famoso Caminito del Rey , un espectacular recorrido entre verticales desfiladeros que pondrá a prueba el vértigo de más de una persona. Una buena forma de visitar este accidente natural es por medio de alguna empresa que organice el evento, ya que puede resultar más fácil conseguir el acceso. Además, una vez que recorremos la ruta, vamos recibiendo información del entorno y de los hitos más destacados.

Hay otras localizaciones que destacan por su singularidad, como la Ciudad Encantada de Cuenca: formaciones geológicas que se han ido esculpiendo a lo largo del tiempo en la roca caliza y que hoy nuestra imaginación las hace familiares por el parecido a lo que representan.

Si lo que buscas es un poco de adrenalina la Tirolina de Sanlúcar de Guadiana no te defraudará. Además, es la única que permite cruzar de un país a otro (España-Portugal).

Tenemos varias actividades más en el tintero por publicar, como un sendero acuático, un paseo en kayak o una bonita actividad para conocer algo más sobre los ciervos y la berrea.

También reservaremos este sección a visitas de espacios monumentales y otros sitios que nos resultan de interés.

El turismo activo, además de tener mucho que ofrecernos puede revelarse con multitud de alternativas.


Follow Us