DESAFÍO PATANEGRA

Mucho más que Pata Negra

Una ruta diseñada con mimo

Desafío Patanegra es una iniciativa privada diseñada con mimo por Juan Antonio Jara, un apasionado de su tierra que no duda en acercarnos con esta ruta a los senderos y lugares más emblemáticos del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, en Huelva.



Más información entra en: http://www.desafiopatanegra.com/index.php/es/



Logototipo Desafío Patanegra
Logototipo Desafío Patanegra


El itinerario se inicia en Santa Ana la Real, en el kilómetro cero, situado en la Plaza de España.



Km0
Km0


La importancia del GPS

Para poder realizar la ruta la organización nos abastece de un dispositivo GPS con el track cargado. Además de servirnos como guía, los datos recogidos en el GPS serán de ayuda para la organización para analizar nuestro periplo y disponer de nuestros tiempos de realización. Con ellos obtendremos nuestro ranking en el Desafío Patanegra.



Lejos de querer hacer este viaje una competición, nuestra intención es la de realizarlo disfrutando de la fotografía y el vídeo, aficiones que al final merman nuestros tiempos en el ranking.



Una ruta a tu medida

Desafío Patanegra se adapta a tus necesidades en cuanto al número de etapas para completar el reto como a la hora de decidir el alojamiento. La organización te da la opción de, bien alojarte en cada final de etapa o bien disponer de un campamento base y contratar el servicio de traslado. Nosotros elegimos la segunda opción al encontrarnos en un momento de temporada alta, con muy poco alojamiento. Elegimos como campamento base la localidad de Cortegana.



Si lo deseas ellos pueden encargarse también de la búsqueda y elección del mejor alojamiento para cada etapa, tanto a nivel económico como a nivel de calidades. Si no quieres cargar con tu equipaje o mochila a cuestas también puedes contratar el servicio de transporte de los mismos.



Vistas desde la Peña de Arias Montano
Vistas desde la Peña de Arias Montano


Elige cuándo y !disfruta!

Cualquier época es buena para recorrer este fantástico Parque Natural, pero nosotros elegimos el otoño por la gran variedad de tonalidades que ofrece el colorido caducifolio de algunas especies de arboleda.



Por último, no olvides escuchar los consejos y recomendaciones de Juan Antonio Jara en diferentes materias para poder disfrutar de esta sierra tanto como entorno natural, cultural y culinario. Nosotros hemos salido encantados de aquí y damos fe que este paraje es mucho más que el reclamo Pata Negra de su preciado jamón ibérico.



Acompáñanos a descubrirlo :)




Etapas de la Ruta

Nuestro Desafío consistío en 4 Etapas para recorrer los 105 kms del itinerario con 4000 metros de desnivel positivo.

Follow Us