CAMINO PORTUGUÉS (Central y Costa)

Un camino hospitalario cargado de bellos rincones

Nuestra cuarta peregrinación a Santiago de Compostela en bicicleta la abordamos por el Camino Portugués. Un trayecto que cubrimos al inicio por su variante central y que a partir de Oporto la seguimos por la variante costera.

La primera es un camino de bonitos rincones que se muestran con intermitencia, en un entorno en el que lo urbano e industrial a veces tienen más presencia de lo que nos gustaría. No obstante estos viajes siempre te recompensan a la larga y sus pintorescas e históricas localidades junto a la hospitalidad de su gente, se encargan de ello.

A partir de Oporto nos acercamos a la costa con kilómetros cubiertos con pasarelas de madera o carriles bici/peatonales. Buena oportunidad también para acercarnos a la Ría de Vigo y posteriormente dirigirnos a Santiago entre bonitos senderos emboscados.

También desde Oporto aumenta considerablemente la afluencia de peregrinos lo que puede provocar el desbordamiento en albergues y ocasionar problemas de abastecimiento. Afortunadamente, las autoridades portuguesas procuran que ningún peregrino quede sin cobijo, así que echad mano de este teléfono – 253 989 110 – si os encontráis en apuros.


Follow Us