CAMINO del NORTE - PRIMITIVO

Del azul del mar al verde del monte

Nuestra tercera peregrinación en bicicleta la planteamos recorriendo parte del Camino del Norte hasta Villaviciosa, donde después conectaremos en Oviedo para realizar el Camino Primitivo y llegar a Santiago de Compostela.

De la primera parte del viaje qué decir, el litoral cantábrico es una auténtica maravilla: País vasco, Cantabria y los inicios de Asturias nos embelesan con su preciosa costa, los sanos y verdes montes aledaños y sus coquetas y cuidadas localidades.

En la segunda parte, cambiamos la costa para adentrarnos quizá en el primer camino documentado, aquel que hizo el Rey Alfonso II en el siglo IX partiendo desde Oviedo. Es uno de los trazados más duros por el perfil rompe piernas, con exigentes etapas de media montaña si se decide seguir algunos tramos por la variante oficial. Pero también es uno de los más bellos dado su valor paisajístico.

Nosotros, como siempre, intentamos seguir las flechas amarillas, y lo conseguimos más de lo esperado, incluso en la temida subida de Hospitales.

Que nos quiten lo “bailao”, como se suele decir.

Follow Us