CAMINO de INVIERNO

Lo bonito de lo inesperado

El Camino de Invierno fue declarado Camino de Santiago oficial desde Agosto de 2016. En la época medieval surgió como alternativa al Camino Francés para evitar O Cebreiro en la época invernal, muy castigado por el frío y las nieves.

Presenta unas credenciales dignas de convertirlo en uno de los más sorprendentes y auténticos ya que atraviesa unos enclaves únicos, como Las Médulas o la Ribera Sacra.

El Sil nos guiará durante un gran número de kilómetros y algunas etapas de media montaña nos pedirán algo de esfuerzo. Todo dentro de un bonito marco paisajístico que también contiene una importante herencia patrimonial arquitectónica y artísitica.

Para nosotros fue un auténtico descubrimiento y aunque todavía carece de algunos servicios, poco a poco va creciendo y solucionando esta insuficiencia. No obstante, la gran labor de los vecinos y de las asociaciones de este camino hace que el peregrino se sienta arropado, haciendo de la experiencia algo muy especial.

El Camino de Invierno conecta con el Sanabrés-Mozárabe para finalizar su periplo a Santiago. De esta forma volvemos a disfrutar de esta última variante, pero en esta ocasión a pie.





Follow Us