CAMINO a FISTERRA

Hacia "el final de la tierra..."

Como el final de la tierra o "Finis Terrae", según los romanos, era conocido el ahora llamado Cabo de Fisterra.

Este atractivo hito fue el revulsivo que muchos peregrinos medievales tomaron como destino para terminar de purificar el alma. Los pies ya no podían continuar por tierra, pero la mirada sí podía hacerlo por mar hasta perderse en el horizonte, y con ella, todo tipo de sentimientos introspectivos que ayudaban a renovarse. Los peregrinos también quemaban aquí sus harapos de viaje como símbolo de esta renovación.

Este camino se inicia en Santiago de Compostela, pero antes de emprender la marcha, queremos aprovechar unas fechas especiales para vivir una buena jornada en esta ciudad tan mágica.

El Camino a Fisterra nos ocupará 4 jornadas de viaje que no siempre seguirán los finales de etapa usuales establecidos. Al final son las sensaciones las que nos marquen este guión.

La ventana de buena meteorología nos permitió disfrutar de un trayecto lleno de bonitos senderos y estampas increíbles de la Costa da Morte. Además, pudimos encontrar peregrin@s con los que compartimos momentos entrañables que hicieron aumentar todavía más el valor de toda la experiencia vivida.


Follow Us