0 SJ PIED DE PORT – ST MICHEL
Camino Francés Trips

0 SJ PIED DE PORT – ST MICHEL

Saint Jean Pied de Port – Saint Michel. Etapa de inicio de nuestro Camino de Santiago Francés. Es la etapa “cero” puesto que salimos de Saint Jean Pied de Port pero no para iniciar el camino, si no más bien para buscar una cama donde descansar para poder afrontar la primera etapa

 


 
 
Nuestro Camino Francés comienza en Saint Jean Pied de Port, un bonito pueblo situado en el Pirineo Atlántico Francés a unos 8 km de la frontera con Navarra. Precisamente, desde esta comunidad y más concretamente, desde la ciudad de Pamplona es de donde tomamos el autobús para desplazarnos al conocido poblado francés.
 
El Río Nive a su paso por Saint Jean Pied
El Río Nive a su paso por Saint Jean Pied de Port

 

Nada más llegar a Saint Jean Pied comenzamos a percibir el ambiente peregrino y su importancia como destino turístico.
Como conjuntos históricos relevantes podemos destacar las puertas de acceso a la ciudad fortificada, la Iglesia de la Asunción y la Ciudadela fortificada.

 

 

Entre las puertas de acceso podemos destacar la Puerta de Santiago, considerada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad y un punto de inicio del Camino de Santiago para los peregrinos.
La Iglesia de la Asunción es de estilo gótico sobre asentamiento románico.

 

 

La Ciudadela fue construida en el siglo VII, y constituye una fortificación militar situada en lo alto de la colina de Mendiguren. En su mirador podemos contemplar una bonita panorámica tanto de la población como de los pirineos. Parecía que las montañas ya nos estaban llamando.

 

 

Una vez realizado nuestro breve recorrido turístico, estamos deseando de recoger las bicicletas que enviamos días atrás al albergue de Guite Ultreia.
Dado al desbordamiento de peregrinos que había en los albergues de Saint Jean Pied de Port, no tuvimos más remedio que buscarnos alojamiento en Saint Michel, una pequeña y tranquila población cercana a unos 3 km de distancia.

 

 

Vamos a considerar esta etapa como la etapa número cero debido a que fueron pocos kilómetros y sin seguir la ruta tradicional del peregrino, pero bueno, al menos nos quitamos el mono de coger la bicicleta.
En este día teníamos que descansar bien, en la jornada siguiente nos esperaban los Pirineos!

¿Qué te ha parecido?

Puntuación media basada en las valoraciones de los usuarios

  • Excelente
    2
  • Muy bueno
    0
  • Aceptable
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

LEAVE A COMMENT

Follow Us